Sector salud son los únicos que deberán seguir usando obligatoriamente mascarilla

El uso de la mascarilla en lugares cerrados ya no será obligatorio en Costa Rica, luego de que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, firmara un decreto para cambiar este medida.

Este decreto establece que “solo los funcionarios y trabajadores de la salud pública estarán obligados a usar mascarilla”.

Desde el pasado 9 de septiembre de 2020, el Ministerio de Salud estableció que el uso de mascarilla sería obligatorio para todas las personas mayores de tres años de edad.

Según el documento LS-PG-016 debía usarse “cuando sale de su casa de habitación o lugares compartidos solo por la burbuja social, en sitios cerrados (como supermercados, tiendas o centros comerciales, bancos, teatros y cines, iglesias, templos, oficinas) y en el transporte público».

Luego de este anuncio, el Colegio de Médico reaccionó y enfatizó que el país está a las puertas de una quinta ola.


Foto Presidencia

“Somos conscientes que la población está cansada del uso de las mascarillas y a pesar de que hay un mayor porcentaje de población vacunada, la pandemia no ha concluido. Costa Rica está a las puertas de una quinta ola, por lo que lo idóneo hubiese sido esperar el comportamiento que esta tendrá, antes de tomar una decisión como la que se acaba de comunicar”, mencionó el Dr. Mauricio Guardia Gutiérrez, presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos.

El economista Rodrigo Chaves asumió el pasado domingo como el 49º presidente de la República para el período 2022-2026, con el compromiso de «reconstruir» la economía y «detener» el acoso contra las mujeres en su país.

«Enfrentamos con valentía la inminente obligación de reparar el país. (…) No solo vamos a ordenar la casa. ¡La vamos a reconstruir!», dijo Chaves en su primer discurso luego de ser juramentado en el Congreso.

Con 60 años de edad y 30 de carrera en el Banco Mundial, Chaves llegó a la silla presidencial con el desafío de conjurar la crisis económica que afecta a una de la democracias más estables de América Latina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s