MEP y Hacienda harán segundo pago extraordinario a docentes y funcionarios afectados por atrasos salariales debido al hackeo

El Ministerio de Educación Pública coordinó con su homólogo de Hacienda para acudir a un segundo pago de planilla extraordinaria –fuera de calendario– con el fin de atender los atrasos que persisten entre algunos docentes y funcionarios afectados al haberse deshabilitado la plataforma Integra II como consecuencia del ataque cibernético en el país.

La Ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro, informó que si bien hubo un avance significativo que permitió pagar, de forma retroactiva y extraordinaria, 25.618 movimientos a cerca de 13.000 docentes esta semana, la complejidad de la planilla (conformada por más de 85.000 personas) ha provocado que quedaran algunos pendientes.

 

La jerarca no solo coordinó con el Ministro de Hacienda, Nogui Acosta Jaén, para lograr una segunda planilla extraordinaria, sino que abrió una vía de comunicación con la Dirección de Recursos Humanos del MEP para que los sindicatos identifiquen en sus filas a los educadores y personas funcionarias con problemas de pago.

“Trabajamos para solventar estos casos en esta planilla adicional que saldría la próxima semana y en la planilla de la primera quincena de junio. Agradecería si pueden revisar entre sus afiliados quiénes tienen problemas”, les pidió.

La Ministra Müller reiteró el compromiso de este Gobierno con el sector educativo para atender la crisis provocada por la caída del sistema de pagos con Hacienda.

El MEP continuará utilizando la metodología de pago a partir de actualizaciones que cada quincena se logran incorporar de forma manual.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s